Categorías
Estudiante

Sofía, estudiante

Soy Sofía de la Fuente, nací en Ponferrada (León) y estudio segundo de carrera en Donostia. Actualmente y debido al COVID-19, he vuelto a mi casa en Ponferrada y estoy viviendo con mis padres. 

En este tiempo, el día a día es muy monótono. Desde primera hora empiezo con clases online siguiendo el mismo horario que llevaba anteriormente. Al mediodía, como en familia y aprovecho para leer o ver alguna serie, en definitiva, desconectar. Por las tardes aprovecho para estudiar, adelantar trabajos, hacer deporte y cocinar. Sin embargo, lo que más han cambiado son los fines de semana. 

En enero aprovechaba para salir a tomar algo, pasear u otros planes, ahora aprovecho a estudiar, pasar más tiempo con mis padres, ver películas o jugar a juegos de mesa que hacía años que no tocaba.

Al principio del confinamiento, la situación de estar en casa todo el día la llevaba con más tranquilidad, eso sí agobiada por la actuación de la universidad. Desde el primer día, he tenido exámenes y entregas los cual me generan un agobio y estrés continuo.

Dejando de lado el ámbito de estudios, según ha ido pasando el tiempo, empiezo ya a estar cansada de la monotonía. Aunque intente cambiar de rutina, ¡Ya no sé que más hacer en casa! Las horas se pasan muy lentamente y echo de menos a todos mis amigos, pero en todo momento estoy pensando en lo mucho que tengo que valorar cada minuto. 

Durante estos días de confinamiento, las noticias nos informan de las cifras y evolución de España y el resto de los países, además de avisarnos de la crisis en la cual ya estamos sumergidos. Lo que más me preocupa a nivel personal es cómo nos va a afectar a todos nosotros, ya no solo en el ámbito económico sino también a nivel psicológico.

Debido a nuestra mentalidad, tendemos a mirar nuestros intereses personales y no pensar en los demás, ¡Eso no puede pasar! En definitiva, si el egoísmo se apodera de nosotros, lo único que haremos será perjudicar “al de al lado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *