Categorías
Estudiante

Amaya, estudiante

Mi nombre es Amaya Vizmanos, tengo 18 años y soy de Pamplona. Estudio 1o de Derecho y ADE bilingüe en la Universidad de Navarra. 

Nunca había pasado tanto tiempo en casa. Soy de esas personas a las que les cuesta parar quietas, y para mí no salir era sinónimo muchas veces de no estar aprovechando el tiempo. Sin embargo, en estas semanas me he dado cuenta de que estaba súper equivocada. Los días son un poco monótonos, pero están llenos de oportunidades que podemos aprovechar para aprender cosas nuevas.

Las clases se mantienen, pero ahora de forma digital. Estoy aprovechando para leer y hacer deporte. Hablo con mis amigos por Facetime y me pongo al día con sus vidas. Tomo el aperitivo con mi familia en la terraza. Y así pasa el tiempo… 

Mis sentimientos son una montaña rusa. Hay momentos en los que lo veo todo del color de rosa y otros en los que me siento más sola que nunca y frustrada por no saber cuándo volverá la vida que me encantaba: la uni, los abrazos de mis amigos, las cañas en una terraza, los juevintxos, las tardes en la biblioteca en las que se hacía de todo menos estudiar, los viajes y las escapaditas. Pero bueno, cuando me agobio me pongo el chándal y desconecto haciendo deporte. 

Me preocupa no poder volver a ver a mis amigos que viven al otro lado del océano. Que nunca volvamos a la normalidad. Que la vida de un giro de 360o y no sea tan bonita como la anterior. Pero también me preocupa que se nos olviden estas últimas semanas y que retomemos todo lo que estábamos haciendo mal: un nivel de vida insostenible, una economía contaminante, una indiferencia hacia los demás muy peligrosa y un ritmo inhumano. No sé. Una montaña rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *